Después de un año y medio de dedicación y seguimiento, se ha logrado realizar la investigación periodística más profunda y reveladora de la muerte de Tomás.
La desaparición y trágica muerte de Tomás, un niño de tres años y siete meses, ha dejado una profunda huella en Chile y sigue generando conmoción y un gran interés público.
El equipo de periodistas liderado por Paz Montenegro de Informe Especial ha llevado a cabo una exhaustiva investigación sobre esta dolorosa e inconclusa historia que el país no logra olvidar.
El programa de televisión de TVN ha sido testigo de esta compleja investigación, obteniendo acceso a información crucial de las casi 15 mil páginas de este caso, caracterizado por graves errores, negligencias y omisiones que, más de dos años después, han puesto en entredicho a los organismos auxiliares de justicia y al Ministerio Público, sin que se haya encontrado a un culpable por la muerte del hijo de Estefanía Gutiérrez.
Este reportaje, dividido en dos capítulos, representa una investigación de alta complejidad que rara vez se ha visto. Incluye alrededor de treinta entrevistas y un exhaustivo análisis de cientos de antecedentes, declaraciones, informes y peritajes.
Después de un año y medio de dedicación y seguimiento, se ha logrado realizar la investigación periodística más profunda y reveladora de este caso.
El primer capítulo se estrenará este domingo 11 de junio a las 22:35 horas, brindando un importante aporte al esclarecimiento de los hechos y manteniendo la esperanza de obtener respuestas sobre la muerte de Tomás.