Los padres denunciaron que su hija murió por el virus sincicial debido a negligencia médica.
Nicolás Olivares y Nicol García, los padres de una bebé de dos meses que murió por el virus sincicial mientras esperaban un traslado desde un hospital en San Antonio hasta Arica, expresaron sus preocupaciones.
Los jóvenes padres denunciaron que su hija, llamada Mía, perdió la vida debido a negligencia médica y ahora están buscando que se promulgue una ley para prevenir este tipo de situaciones.
Nicolás comenzó relatando: “No teníamos opciones sobre qué hacer. Veíamos que no atendían a nuestra bebé, hasta que ella se agravó demasiado para que finalmente le prestaran atención al 100 %”.
“Lamentablemente, nunca recibimos una respuesta clara. Siempre nos decían que era por el traslado, pero nunca nos decían cuándo sucedería. El proceso comenzó desde el mismo sábado”, continuó explicando.
“En un momento, no nos informaron sobre la condición de Mía. Fue ingresada al hospital debido a una bronquitis, luego desarrolló neumonía y posteriormente contrajo el virus sincicial, pero nunca nos informaron al respecto. Teníamos que estar constantemente preguntando”, añadió.
Luego, Nicolás explicó: “En cierto momento nos dijeron que nuestra hija tenía un virus en la sangre, pero no tenían claridad sobre cuál era exactamente”.
“Nuestra hija estaba en una sala compartida, y mientras pasaba el tiempo, Mía fue llevada a un box donde había otros dos niños, uno de los cuales tenía el virus sincicial. Creemos que fue allí donde contrajo el virus. Después de eso, fue apartada y nunca salió de la sala de reanimación”, afirmó con convicción.
En cuanto al traslado, Nicolás aseguró: “El sábado firmamos un documento para el traslado de nuestra hija. Nos dijeron que iríamos a Arica, luego cambió a Valparaíso, Santiago, nuevamente a Arica, Valdivia, nuevamente a Arica, Santiago, Arica…”.
Cuando solicitaron los documentos de Mía para llevarla a una clínica privada, Nicolás Olivares relató: “Nos dijeron que aunque tuviéramos todo el dinero del mundo, no encontraríamos una cama en ningún lugar, ni aquí ni en ninguna clínica”.
Por último, expresó: “Queremos luchar para que se promulgue una ley que evite que esto vuelva a sucederle a otra familia en nuestro país”.