Se espera que se respeten las indicaciones y se tomen las precauciones necesarias para mitigar los impactos por la emergencia ambiental.
Ante las condiciones de mala calidad del aire, se ha decretado la preemergencia ambiental en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas a partir de hoy. Como parte de las medidas adoptadas por la emergencia ambiental se ha establecido la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y comunitarias que empleen combustibles sólidos, como leña, chips de madera o carbón, en el horario de 18:00 a 00:00 horas.
Asimismo, se recomienda evitar realizar actividades físicas al aire libre en forma masiva, especialmente en el periodo comprendido entre las 11:00 y las 18:00 horas. En cuanto a los establecimientos educativos, se sugiere no realizar clases de educación física al aire libre.
Estas medidas tienen como objetivo reducir la emisión de contaminantes y proteger la salud de la población frente a los efectos adversos de la mala calidad del aire. Se espera que se respeten estas indicaciones y se tomen las precauciones necesarias para mitigar los impactos en el medio ambiente y en la salud de la comunidad por la emergencia ambiental.