Noticias

Complejo panorama: La grave enfermedad que obligó a Ale Valle a recibir una transfusión de sangre

Publicidad
publicado: 09.06.2023
Alejandra Valle

Alejandra Valle tuvo que ser hospitalizada y recibió una transfusión de sangre debido a la gravedad de su condición

Publicidad

Alejandra Valle, periodista y concejala de la comuna de Ñuñoa, compartió en sus redes sociales sobre su complicado estado de salud. A los 48 años, tuvo que ser hospitalizada y recibió una transfusión de sangre debido a la gravedad de su condición.

En su publicación en Instagram, no dio muchos detalles, pero mencionó que no podrá participar en el Consejo Municipal debido a sus problemas médicos.

Más tarde, desde el programa “La voz de los que sobran“, donde trabaja Valle, se reveló que el diagnóstico de la periodista es una “anemia severa”. Debido a esto, se realizó una transfusión de sangre en el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse durante la noche del martes.

Anemia severa

La anemia es una condición en la que el número de glóbulos rojos en la sangre se encuentra disminuido. Estas células sanguíneas desempeñan un papel crucial en el suministro de oxígeno necesario a los tejidos y órganos del cuerpo.

Existen varios tipos de anemia, al menos 10 según Medline Plus, que se distinguen por sus causas. Sin embargo, las formas más comunes de anemia son aquellas causadas por deficiencias de hierro, folato, vitamina B12 o por pérdida de sangre, ya sea de forma lenta o repentina. Cada tipo de anemia puede tener síntomas y tratamientos específicos.

Según el portal médico Drugs, las anemias graves posthemorrágicas, que se producen como resultado de una pérdida significativa de sangre, suelen presentar los siguientes síntomas:

– Debilidad, cansancio y sensación de desmayo.
– Latidos cardíacos acelerados o irregulares.
– Piel pálida, fría o húmeda.
– Respiración rápida o superficial, dificultad para respirar correctamente.
– Náuseas o pérdida de apetito.
– Disminución de la producción de orina.
– Problemas de concentración.
– Dolor de cabeza.
– Convulsiones.
– Dolor en el pecho o sudoración.

El diagnóstico de esta complicación médica grave se realiza mediante pruebas de sangre o de orina.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil