Un nuevo frente de mal tiempo afectará a la Región de los Lagos.
El sitio Meteored pronostica para este miércoles (07) una onda frontal llegará a Chile, trayendo consigo mayores niveles de precipitación. Como ha sido habitual en las últimas semanas, la baja presión afectará significativamente la parte norte de Aysén y el sur de Los Lagos. Se espera que este sistema genere vientos superiores a 100 km/h en áreas insulares de Los Lagos.
Ancud se verá afectado por un potente temporal de lluvia y viento que se espera llegue al país el miércoles. Durante la tarde, se espera que el viento gane fuerza, alcanzando ráfagas superiores a los 90 km/h en la noche. En la madrugada del jueves (08), se prevén ráfagas intensas de viento que soplarán entre los 100 y 110 km/h en esta localidad, que recientemente fue afectada por lo que los residentes creen que fue una tromba marina.
La noche del miércoles tampoco será tranquila en la Región de Los Ríos. Valdivia también experimentará el impacto del intenso temporal, que traerá consigo lluvias fuertes y vientos que oscilarán entre los 80 y 100 km/h en la zona costera.