En la mañana del lunes, se descubrieron dos robos que afectaron a jardines infantiles de la Fundación Integra en la comuna de Puerto Montt
En la mañana del lunes, se descubrieron dos robos que afectaron a jardines infantiles de la Fundación Integra en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos. La entidad emitió un comunicado para informar sobre los incidentes que ocurrieron en los jardines infantiles y salas cuna La Colina, ubicado en calle Los Eucaliptus, y Capullito, en calle Magallanes.
Según el comunicado, al comenzar la jornada habitual, los equipos y los niños se percataron de la situación de robo en ambos establecimientos. Se reportó el robo de equipamiento y daños menores en las instalaciones. Ante esto, se activaron los protocolos institucionales y se dio aviso a Carabineros, quienes están llevando a cabo los procedimientos correspondientes, se detalla en Soy Chile.
La dirección regional de Integra está evaluando los daños ocasionados para coordinar las reparaciones necesarias y la reposición de los elementos requeridos. Como medida de precaución, se decidió suspender las actividades en ambos establecimientos.
La fundación aseguró que informará prontamente sobre la reanudación de las actividades presenciales, con el objetivo de salvaguardar el bienestar y la seguridad de los niños, niñas, familias y personal de los establecimientos afectados.