La cantante Karen Bejarano ha hecho una emocional declaración en sus redes sociales, en respuesta a las fuertes críticas de su hermana Charlot
La cantante Karen Bejarano ha hecho una emocional declaración en sus redes sociales, en respuesta a las fuertes críticas de su hermana Charlot.
Bejarano, anteriormente miembro de Mekano, había compartido un mensaje en el Día de la Madre revelando que su madre la abandonó en un momento crítico de su vida.
Esta confesión provocó a su hermana, quien acusó a Karen de mentir acerca de su madre.
La respuesta de Karen Bejarano
En respuesta, Karen ha publicado una reflexión en su Instagram, hablando de su miedo al cuestionamiento y la vergüenza que la mantuvo en silencio durante 27 años. “Cuando conté mi historia, sabía que me tendría que someter al cuestionamiento de lo que viví”, partió inició.
Señaló que su objetivo es ayudar a quienes sufren abusos a hablar, y enfatizó su compromiso con la discusión pública sobre el tema. “Mi misión en esta vida es que todos aquellos que callan los abusos por miedo, vergüenza o la razón que sea, ¡no lo hagan más! Porque hablar sana y libera, y una víctima de abuso no tiene porque vivir con el peso de cargar con ese trauma toda su vida, aunque haya gente que la abandone o la invalide”, expresó.
A pesar de las afirmaciones de Charlot sobre su salud mental, Karen afirmó que seguirá hablando para llamar la atención sobre aquellos que pueden identificarse con su historia. “No me silenciarán en mi proceso de sanar y no pararé de poner este tema en la discusión pública porque soy una persona pública y tengo una responsabilidad social con la gente, y seguiré hasta que todos podamos educarnos en empatía, sororidad y tengamos acceso a salud mental digna y de calidad”, afirmó.
“Si piensan que quiero llamar la atención… ¡sí, quiero! Pero no quiero llamar la atención de todos por narcisa. La verdad solo me interesa llamar la atención de aquellos que se sienten identificados con mi historia o parte de ella”, sumó.
“Y si les resuena algo en su interior, haga algo por cambiarlo, porque su salud mental puede y debe ser mejor”,finalizó.