Después de este incidente, la Municipalidad de Punta Arenas tomó medidas para reparar el juego afectado
El pasado fin de semana, el Presidente Gabriel Boric sufrió un percance mientras se encontraba en su ciudad natal de Punta Arenas. En la Plaza Progreso, el Mandatario quedó “atrapado” en un tobogán y necesitó la ayuda de algunos vecinos para salir.
Después de este incidente, la Municipalidad de Punta Arenas tomó medidas para reparar el juego afectado. La anécdota ha sido ampliamente comentada en las redes sociales, generando un gran número de reacciones y comentarios humorísticos. Sin embargo, es importante destacar que la seguridad de las personas, especialmente de los niños, es un aspecto fundamental en cualquier parque o área de juego público.
Según el medio regional El Pingüino, durante la semana funcionarios del municipio se dirigieron hasta el sector para arreglar el tobogán.
El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, explicó que el juego se secciona en varias partes, siendo la última la que se desprendió de la estructura. “Hay un informe que confirmaba que lo que había pasado es que se había separado (la estructura), se solucionó con seis pernos de 15 milímetros, para que volviera a juntarse”, dijo.
¿Cuánto costó?
El mandatario local reveló que tuvo un valor de 3 mil pesos, ya que cada perno cuesta $502.
“Si se hubiera roto ahí hubiera sido un tema mayor, porque estos juegos tipo modulares no se venden por separado. Si hubiese pasado no tendríamos problemas en tomar las acciones de cobro a quien lo rompió, pero en este caso no fue así”, señaló Radonick.
Igualmente, respondió el oficio donde el diputado Axel Kaiser solicitó verificar los costos del daño al tobogán.