“15% de posibilidades de vivir”: Mauricio Flores revela el grave pronóstico que tenía su hija

El comediante Mauricio Flores en “Podemos Hablar”, se abrió en torno al difícil momento que vivió junto a su hija, Danika

UCI

El comediante Mauricio Flores fue uno de los invitados en el último episodio de “Podemos Hablar”, donde se abrió en torno al difícil momento que vivió junto a su hija, Danika, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y estuvo en estado crítico de salud durante 25 días.

En el programa, el humorista relató cómo fue el momento en el que se enteró del delicado estado de su hija: “Me llama mi hijo Danko y me dice: ‘Papá, vente a la clínica porque a Danika le dio un ACV’. El trayecto de mi casa a la clínica se me hizo eterno”.

“Cuando llegué, ya la habían ingresado. El médico nos dijo que tenía solo un 15% de posibilidades de sobrevivir”, agregó Flores, visiblemente conmovido.

Asimismo, indicó en “Podemos Hablar” que: ‘¿Por qué a ella?’ Pensaba por qué no estoy yo en su lugar, pero Dios es grande, quiero agradecer a todas las personas que oraron por ella y nos apoyaron y escuchó nuestros ruegos y trajo a nuestra hija de vuelta”.

Flores detalló que  la pareja de Danika tuvo un papel fundamental en el mal rato. “Tengo que dar las gracias infinitas al pololo de mi hija, Danika está estudiando para ser matrona, y con los años estudiando ha adquirido conocimientos, ella ese día le dijo: ‘Benjamín llévame a la clínica porque me va a dar un ACV’”.

Era horrible entrar a la UCI

“Mi hija empezó con convulsiones en la casa, en el auto y luego en la clínica, Benjamín se demoró 7 minutos en un trayecto de 25 hasta la Clínica Alemana de Chicureo, cuando la estabilizaron la mandaron para la de Vitacura. Si no hubiera sido por la pronta reacción de Benjamín la historia hubiera sido diferente”, agregó.

Para finalizar, comentó cómo fue ver a Danika en la clínica: “Era horrible entrar a la UCI, verla y que no estuviera, era un cuerpo en una cama, tomarle la mano y no sentir su calor, que no abriera los ojos, que no me hablara, lo peor era no saber qué va a pasar”.

Mauricio Flores sufrió de un paro cardiorrespiratorio tras complejo estado de salud de su hija