“Lo mismo va a repetir mañana Kast”: Neme se va en picada contra Presidente Gabriel Boric y lo compara con los republicano

El periodista expresó su pesar al señalar que la práctica del “gatopardismo” se ha vuelto común en el país.

neme

La propuesta del Presidente Gabriel Boric de crear una “cárcel especial para grandes narcotraficantes” generó una reacción por parte del periodista José Antonio Neme.

“Las cárceles no pueden ser fuentes delictuales. Las cárceles cumplen dos fines: uno, el sancionar, y dos, debieran rehabilitar; y hoy día no lo están haciendo y sabemos que muchos delitos se coordinan desde las cárceles. Eso tenemos que cortarlo de raíz”, indicó el presidente hace algunos días.

Además, señaló que se está empleando tecnología para bloquear la señal de celulares dentro de las cárceles y que se está considerando una medida aún más amplia.

“Estamos pensando, lo hemos discutido -en esto tenemos que ser cuidadosos, ver el tema de los recursos-, en una cárcel especial para los grandes narcotraficantes, para que no exista también el contagio criminal”, dijo.

Esto fue lo que Neme opinó al respecto

En el programa matutino de Mega de este jueves, el presentador criticó la propuesta, considerándola cercana al estilo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien se le atribuye el término “bukalismo”.

“Chile ha derrotado a un gobierno fracasado”: La potente frase de José Antonio Kast contra Gabriel Boric

“No sé si más cárceles es lo que se necesita, puede que sí como puede que no, pero escuchar al Presidente decir esto… uno dice ‘bueno, entre el Presidente y los republicanos no hay tanta diferencia’. Los republicanos han sido firmes en la construcción de cárceles, entonces el ‘gatopardismo’ en este país ya es cosa de todos los días”, señaló.

Del mismo modo, el periodista dijo “hoy uno puede escuchar al Presidente decir ‘necesitamos otra cárcel de seguridad’, lo mismo va a repetir mañana José Antonio Kast, entonces yo ya no sé qué esperar de quién. Aquí todos cambian de opinión”.

Finalmente, cuestionó: “Ante la propuesta presidencial —y que se acerca bastante al bukelismo—, qué real capacidad tiene el Estado de Chile de concretar una solución de este tipo en el corto plazo”.