La investigación reveló que el ex funcionario tenía una amistad con el líder de una banda delictiva que se dedicaba a vender vehículos robados en distintas regiones del país, obteniendo ganancias a través de la estafa.
Un oficial en servicio de Carabineros de Puerto Montt, ubicado en la región de Los Lagos, fue expulsado después de que se comprobara su implicación en la venta de un arma robada al líder de una banda dedicada al robo de vehículos en Santiago.
La detención del oficial de policía se llevó a cabo como resultado de una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal en colaboración con la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros.
El fiscal Rodrigo Oyarzún, perteneciente a la unidad especializada del Ministerio Público, proporcionó información sobre las investigaciones que permitieron identificar al responsable de dicho delito.
“La detención se produjo en virtud de pesquisas y antecedentes de información recabadas a través de otra investigación que llevó a cabo la Unidad de Análisis Criminal (…) de los vehículos robados en Santiago y vendidos en la región. De ahí se obtiene información, de que el líder de aquella banda había recibido un arma por encargo por robo de manos de un carabinero”, aseguró.
El coronel Fernando Fajardo, quien se desempeña como jefe de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, ha confirmado que el funcionario policial fue dado de baja de manera inmediata.
“Un miembro de la institución fue dado de baja, al establecerse por intermedio de una investigación (…) que mantenía una relación con el líder de una banda criminal dedicada a la defraudación en base a la venta de vehículos que habían sido sustraídos en diferentes delitos en las regiones de nuestro país”, insistió.
La Fiscalía solicitó la detención del ex policía y el Tribunal acogió la petición, estableciendo un plazo de investigación de dos meses. El acusado fue trasladado a la cárcel de Alto Bonito.