El canal privado vivió varios momentos polémicos que lo llevaron a convertirse en el canal más denunciado de la televisión nacional
El canal Mega lideró el ranking de denuncias recibidas por el CNTV durante el mes de abril, gracias a varios episodios polémicos que generaron la indignación de los televidentes. Sin embargo, fue el fatídico 6 de abril el día que marcó la diferencia para la señal privada, en particular para el matinal Mucho Gusto.
Durante la cobertura del mártir de Carabineros, Daniel Palma, se produjeron varios incidentes que provocaron la molestia de los espectadores.
El comentario desafortunado de Paulina de Allende-Salazar, quien llamó “paco” al fallecido uniformado, fue lo que más indignó a la audiencia y generó 4.709 denuncias.
Pero eso no fue todo, ese mismo día el senador José Manuel Ossandón estuvo como invitado en el programa matutino y también hizo comentarios polémicos en el mismo contexto.
“En lo Espejo, en Pedro Aguirre Cerda, cuando uno conversa con los niños, todos sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga”. Estas declaraciones llevaron a 33 televidentes a realizar las denuncias, alegando que los jóvenes de las comunas fueron estigmatizados “vulnerando sus derechos”, expresó en aquel entonces.
Paulina de Allende-Salazar habla sin tapujos después de ganar juicio contra Cathy Barriga
Durante el mes de abril, la franja electoral fue lo segundo más denunciado ante el CNTV, debido a las múltiples propagandas de los partidos políticos, comentarios y mensajes que generaron un total de 435 denuncias por parte de los espectadores.
Por su parte, otro programa de Mega relacionado con las elecciones, “100 Indecisos”, ocupó el tercer lugar en la lista de los programas más denunciados, con un total de 275 quejas por los comentarios realizados durante el episodio emitido el 20 de abril.