Se han identificado a cuatro de las cinco personas fallecidas en el trágico accidente ocurrido ayer por la tarde en el kilómetro 4,5 de la Ruta V-300, en la comuna de Fresia
Se han identificado a cuatro de las cinco personas fallecidas en el trágico accidente ocurrido ayer por la tarde en el kilómetro 4,5 de la Ruta V-300, en la comuna de Fresia. Mientras tanto, la quinta víctima mortal espera la confirmación de su identidad por parte del Servicio Médico Legal (SML).
Las víctimas identificadas son las ancianas María Soto Mivielle, Carmen Martínez Cárcamo y Leda del Carmen Hernández, todas originarias de Frutillar, además de Luis Gómez Hernández, se detalla en el medio Soy Chile.
Cabe recordar que las muertes se produjeron a causa de un choque frontal entre una van Kia Grand Carnival, en la cual viajaban ocho personas, y una furgoneta Peugeot Partner, ocupada por dos individuos.
Fallecidos regresaban de un evento religioso en Fresia
Cuatro de los ocupantes de la van fallecieron mientras regresaban de un evento religioso en la comuna de Fresia, dirigiéndose a Frutillar. Todos ellos eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.
Por otro lado, el copiloto del segundo vehículo también falleció y resultó ser el padre de una cabo primero de Carabineros asignada al retén de Paraguay Chico. Los demás pasajeros de ambos vehículos sufrieron lesiones.
El capitán Sebastián Barría, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, señaló que “el Ministerio Público solicitó la presencia del personal Siat para esclarecer los hechos, determinar causas, verificar dinámica y así poder determinar los grados de responsabilidad en la generación de este lamentable accidente en el tránsito”.
Además, instó a los conductores a tener “prudencia, autocuidado, convivencia vial y en todo momento, actuar, manejar y desplazarse respetando las leyes del tránsito”.