Pinilla y su padre Ricardo, representantes legales del establecimiento, tendrían una deuda de más de $120 millones
El exfutbolista chileno, Mauricio Pinilla, se encuentra enfrentando una nueva situación complicada en su vida personal debido a los problemas que atraviesa su negocio del Bar Constitución de Providencia.
Junto a sus dos socios, Julio Cereceda y Nicolás Pardo, Pinilla invirtió más de 400 millones de pesos para revitalizar el local nocturno ubicado en el Barrio Bellavista, proyecto que finalmente fue inaugurado en 2018 con una gran fiesta. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban y, según reporta El Filtrador, Pinilla y su padre Ricardo, quienes son los representantes legales del establecimiento, tendrían una deuda de más de $120 millones.
Además, el exgerente de negocios del recinto, Jorge Orellana, ha acusado a Pinilla de ser un “estafador” y de adeudarle $15 millones por concepto de cotizaciones de seguridad social.
En 2019, Orellana presentó una demanda contra el Bar Constitución y Ricardo Pinilla, donde se exigía el pago de $14.752.715 más costas legales. A pesar de que la sentencia está en cumplimiento, Orellana asegura que no ha recibido ninguna compensación económica por parte de Pinilla.
“Yo por mi parte doy mi plata por perdida (…) No les pueden embargar nada porque no tienen nada a su nombre”, expresó en declaraciones consignadas por Página 7.
Igualmente, sostuvo que el Bar Constitución “fue un gran proyecto, un gran desafío, porque el Bellavista tiene un estigma difícil. Pero, finalmente, duró cuatro meses. Era algo inexplicable el no tener plata. Abrimos el Año Nuevo y no teníamos caja para comprar copete, nadie me pescaba el teléfono… no lo podía creer. Me hablaron de millones y después no había ni uno”.
A pesar de la sentencia, Pinilla aún no ha pagado la deuda. Todo esto indica que Pinilla podría terminar pagando una suma de $122.297.684 por su emprendimiento fallido en el sector nocturno.