Esteban Andrés Uribe Uribe pagará una pena única de 7 años de presidio efectivo como autor del delito consumado de robo con violencia, el cual fue perpetrado en la comuna de Puerto Varas
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt ha condenado a Esteban Andrés Uribe Uribe a una pena única de 7 años de presidio efectivo como autor del delito consumado de robo con violencia, el cual fue perpetrado en julio del año pasado en la comuna de Puerto Varas.
El tribunal ha dado por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Uribe Uribe abordó a la víctima mientras ésta caminaba junto a un niño de 4 años por un paseo peatonal ubicado detrás del Hotel Cumbres de Puerto Varas, ubicado en calle Imperial N° 561, a las 13:00 horas del 30 de julio de 2022.
Forcejeó con la víctima cuando ésta caminaba por un sector de Puerto Varas
La víctima “fue abordada por Esteban Andrés Uribe Uribe, quien forcejeó con ella, y agrediéndola con un elemento cortante a la altura axilar posterior izquierda, le sustrajo, con ánimo de lucro, un banano contenedor de un par de guantes y llaves, con las que se dio a la fuga. Producto de lo anterior, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, consistentes en herida de menos de 1 centímetro en región de línea axilar posterior izquierda”.
La sentencia, que fue unánime, ha sido redactada por Cristian Rojas Collao y los jueces Andrés Villagra Ramírez y Rosario Cárdenas Carvajal también han formado parte del tribunal. Además de la pena de prisión, se ha aplicado a Uribe Uribe las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, se detalla en el medio Soy Chile.
Una vez que la sentencia quede ejecutoriada, el tribunal ha ordenado la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.