Sernapesca ha confirmado un segundo caso de gripe aviar en un lobo marino, encontrado en la playa Polocué en el área de Mar Brava en Ancud, Chiloé
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha confirmado un segundo caso de gripe aviar en un lobo marino, encontrado en la playa Polocué en el área de Mar Brava en Ancud, Chiloé, región de Los Lagos.
El animal fue sometido a pruebas de laboratorio que arrojaron un resultado positivo para el virus de la influenza aviar.
Segundo caso de influenza aviar en Chiloé
Branny Montecinos, director regional subrogante de Sernapesca, ha hablado sobre el tema. “Este segundo ejemplar confirmado como positivo a influenza aviar, fue hallado en la playa Polocué en Ancud. Nosotros como Sernapesca continuamos trabajando en coordinación con Senapred, la Delegación Regional Presidencial, el SAG , los municipios de las diferentes comunas de la región y también la autoridad marítima para enfrentar esta contingencia”, indicó.
“A toda la ciudadanía, no hay que tocar o manipular los animales marinos ya sea estén vivos o muertos en la playa, mantener la distancia”, agregó en declaraciones que recoge Radio Bío Bío.
En la playa Carelmapu en Maullín se registró el primer caso de un lobo marino enfermo con la gripe aviar. Este hecho ha generado preocupación en las autoridades y en los grupos de vigilancia encargados de monitorear la salud de la fauna marina.
A raíz de este evento, se ha intensificado la vigilancia en la zona con el fin de detectar cualquier situación nueva relacionada con la enfermedad en otros animales.