La liberación de José Pérez Mancilla, el único condenado por el asesinato de Viviana Haeger, sigue generando controversia
La liberación de José Pérez Mancilla, el único condenado por el asesinato de Viviana Haeger en la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, sigue generando controversia.
En 2017, Pérez Mancilla fue sentenciado a 10 años y un día de prisión por el delito de robo con homicidio, luego de haber confesado su crimen. Debido a que ya había estado en prisión preventiva durante dos años, se le abonó ese tiempo a su sentencia, lo que le permitió optar por la libertad condicional después de cumplir ocho años de condena.
Según los informes, el hombre de 59 años logró obtener su libertad condicional al presentar una solicitud ante la comisión revisora de la Corte de Apelaciones de Valdivia, alegando un buen comportamiento en prisión.
“Querían que yo no volviera”: El potente descargo de Neme tras su regreso a Mucho Gusto
La reacción de Jaime Anguita tras liberación de José Pérez
Durante el proceso judicial, Pérez acusó a Jaime Anguita, el esposo de Viviana, de ser el autor intelectual del asesinato.
En este contexto, el programa matutino Mucho Gusto intentó obtener la opinión de Anguita sobre la liberación de Pérez. Un corresponsal del programa logró localizar a Anguita, quien reside en el mismo domicilio donde se halló el cuerpo de Viviana.
Sin embargo, Anguita no quiso hablar y solo movió sus manos a modo de negar cualquier entrevista frente a la cámara.