La decisión que tomó el Aeropuerto de Santiago tras fuerte reclamo de Don Francisco
El Aeropuerto de Santiago respondió al reclamó que hizo el reconocido presentador Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco
El reconocido presentador Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, hizo pública una carta en la que relata la difícil experiencia que tuvo en el Aeropuerto de Santiago para conseguir una silla de ruedas y los problemas de movilidad para personas con discapacidad y adultos mayores dentro del recinto. La carta fue publicada por el diario El Mercurio este miércoles.
En su carta, Don Francisco señaló que “desde que llegó al aeropuerto hasta que arribó al avión, y de acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, ¡dos kilómetros!”. Además, denunció que los baños del aeropuerto estaban sucios, lo que complicaba aún más su experiencia.
Horas después, el Aeropuerto de Santiago emitió un comunicado en el que reconocía los problemas que había denunciado el presentador.
La respuesta del Aeropuerto de Santiago a Don Francisco
“El Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad”, respondió a través de un comunicado.
Del mismo modo, la terminal de aviones afirmó que “la flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves”.
Además de comprometerse a mejorar la accesibilidad y la movilidad para personas con discapacidad y adultos mayores en el Aeropuerto de Santiago, la administración del recinto también anunció que reforzarán la asistencia para personas con discapacidad intelectual, psíquica o en el espectro autista. Este es un paso importante para garantizar que todas las personas puedan acceder a los servicios y disfrutar de una experiencia de viaje positiva.
El programa que busca hacer más inclusivo el aeropuerto se llama “Aeropuerto para Todos/as”, y busca garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios del recinto. Esto incluye la creación de espacios accesibles, la adaptación de los servicios para personas con discapacidades y la formación del personal para atender a las necesidades específicas de los pasajeros.
Finalmente, el aeropuerto confirmó que se comunicó con Don Francisco para obtener más detalles sobre las falencias que experimentó durante su visita al aeropuerto. Este diálogo puede ser fundamental para seguir mejorando los servicios y la accesibilidad del recinto.