Robo y destrozos en jardín infantil de Alerce Norte: Una situación que preocupa a la comunidad
Las instalaciones del jardín infantil municipal “Rinconcito de Luz”, ubicado en el sector Alerce Norte de la comuna de Puerto Montt, fueron objeto de vandalismo
Un repudiable incidente salió a la luz esta mañana en el jardín infantil municipal “Rinconcito de Luz”, ubicado en el sector Alerce Norte de la comuna de Puerto Montt. Las funcionarias del establecimiento se dieron cuenta de que el recinto había sido objeto de un robo y de diversos actos de vandalismo.
La directora subrogante del jardín infantil, Nataly Montaña, explicó que una vez que se percataron de lo sucedido, informaron a Carabineros y a su jefatura, y posteriormente se realizó un inventario de las pérdidas.
Se determinó que los delincuentes sustrajeron cuatro cilindros de gas, así como una estufa a combustión lenta que había sido instalada en el mes de marzo en el nivel de sala cuna.
“También quisieron sustraer otra combustión del nivel medio menor, rompieron las puertas de la bodega y de la cocina del establecimiento, se llevaron útiles de aseo”, informó Montaña.
Además de los cilindros de gas y la estufa, los responsables de este acto deplorable también se llevaron botas de goma y capas de agua, tanto para niños como para adultos, elementos que eran utilizados en actividades relacionadas con el enfoque medioambiental que tiene el establecimiento. También vaciaron todos los alimentos destinados a los niños, incluyendo congelados, leche, fideos, frutas y verduras. Además, abrieron los extintores del lugar, dejando el suelo manchado con el polvo químico.
Hijo rescata a su madre de violenta agresión en Ancud: Detienen a agresor
Delincuentes también defecaron en la cocina
Sin embargo, lo que resulta especialmente indignante es que los delincuentes no se conformaron con causar daños y pérdidas materiales. Se descubrió que habían defecado en la cocina y orinado en las áreas destinadas a sala cuna y medio menor.
“Nos da impotencia porque somos un jardín de un sector vulnerable, atendemos a nuestros pequeños, llegar y ver esto en la mañana nos da mucha rabia e impotencia”, agregó la directora (s) en declaraciones que recoge Soy Chile.
La encargada del jardín lamentó profundamente el incidente y señaló que, como consecuencia de este ataque, el establecimiento se ha visto obligado a suspender las clases. En un llamado a la paciencia, la encargada solicitó comprensión a las familias, padres y apoderados, ya que la situación se ha vuelto fuera de control y están a la espera de que se realicen las reparaciones necesarias y se repare el daño causado.
Cabe destacar que el jardín infantil actualmente atiende a aproximadamente 60 niños y también ha estado recibiendo temporalmente a los alumnos del jardín Angelitos Traviesos de Alerce Sur, el cual se encuentra en reparaciones. Este lamentable incidente ha afectado no solo a la comunidad del jardín “Rinconcito de Luz“, sino también a los niños y sus familias que dependen de este lugar para su educación y cuidado.