El lunes 17, la periodista está programada para comparecer ante la corte para enfrentar una acusación de difamación con publicidad pública.
La demandante, ex autoridad municipal, inició una acción judicial con la comunicadora como figura principal. José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, ex conductores del programa matinal ‘Mucho Gusto’, fueron llamados a comparecer como testigos el 17 de abril en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Al momento de presentarse la denuncia, la abogada de la ex alcaldesa, Pamela Cisternas, señaló que “producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”.
Según la última información de origen judicial, después de una indagación de dos años, todos aquellos implicados en el caso han sido invitados a declarar ante el juez, y la contribución de Paulina de Allende ha resultado fundamental para el desarrollo de la investigación.
De esta forma, el lunes se inicia el proceso de interrogatorios, tanto de la ex periodista de Mega como acusada del delito de injurias graves con publicidad, como de sus ex compañeros del panel; Neme, Bolocco y Saa como testigos.