El locutor quito su apoyo a la ex periodista de MEGA.
El locutor radial, Checho Hirane, se pronunció sobre el despido de la periodista Paulina de Allende-Salazar.
Ayer, a raíz del receso de Semana Santa, el comunicador salió en defensa de la notera de Mucho Gusto. “Yo personalmente no la conozco, no tengo ninguna amistad con ella, sin embargo estoy defendiendo un principio”.
“Por favor, la vamos a tirar a la hoguera cuando todos, absolutamente todos alguna vez hemos dicho la palabra ‘paco’, porque es como una tradición. Encuentro que hubo una exageración”, agregó Hirane.
Sin embargo, hoy se retractó: “Yo defendía un principio, no defendí a una persona. Me empecé a informar un poquito en el día de hoy de sus comentarios anteriores hacia Carabineros; cuando uno conoce el historial para atrás, la palabra ‘paco’ toma otro significado”.
“Yo minimizaba y decía que no pueden coartar una carrera profesional importante, independiente de a que a uno le guste o no su ideología, ha sido una periodista que ha hecho aportes investigativos en distintas instituciones”, añadió.
Luego, explicó que “yo la defendí diciendo que ‘bueno, la palabra paco la usamos todos, se le salió’, pero es distinto que se le salga al general director de Carabineros, cuando dijo que ‘cuando la gente está en apuros invoca a Dios y a los pacos’. Él lo dice con una connotación distinta a la que ella le pudo haber dado en ese minuto”.
“Reflexioné sobre mi defensa y estoy en estado de reflexión al respecto de la defensa de los principios. Yo defiendo principios (…) Y claro, en este caso yo reflexiono y hoy dije ‘no voy a seguir con la defensa’”, complementó Checho.
Finalmente, aclaró que es “mi primera voltereta en este programa, en 20 años, porque ayer dije una cosa y hoy dije otra”.