Carabinero uso su arma de servicio para evitar ser atropellado por delincuentes.
En la provincia de Osorno, Carabineros detuvo a tres hombres que fueron sorprendidos, robando en una cabaña y, cuando pretendían escapar, intentaron atropellar a un uniformado policial, por lo que tuvo que hacer uso de su arma de servicio y disparar contra el vehículo.
Debido a la llegada rápida de funcionarios de Carabineros al lugar, los delincuentes huyeron y durante la persecución arrojaron miguelitos a la carretera, lo que provocó que la radiopatrulla que los perseguía quedara fuera de servicio, según informó el Diario de Osorno.,
Como consecuencia de lo anterior, los uniformados pidieron ayuda a Osorno, enviando a la unidad de Cascadas para interceptar la fuga de los desconocidos.
Por último, uno de los carabineros tuvo que usar su arma de fuego, debido a que el conductor del automóvil intentó atropellarlo mientras el uniformado intentaba detenerlos.
En cuanto a esto, el prefecto Salas indicó que el funcionario policial disparó e impactó el tapabarro del vehículo, sin que esto pudiera impedir su progreso.
Finalmente, a la altura del kilómetro 26 de la ruta U-55, policías detuvieron a los tres implicados, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena y residentes de Temuco.