Un cruel comentario lo reveló la panelista de Juego Textual en una reciente postal que le envió a su hija Rosa.
El bebé de Begoña Basauri cumplió esta semana dos meses, por lo que la actriz compartió una imagen de ella amamantando al pequeño. Había un reflejo conmovedor en la postal.
“Rosa hoy cumple 2 meses junto a nosotros. Esta foto la tomó @sebastianundurraga una de las primeras noches en la casa, sólo nosotros 3. Eso que en ese momento se hacía grande y lleno de torpeza hoy se convirtió en pura magia y entendimiento”, partió Begoña Basauri al pie de su foto amamantando.
En esa línea, agregó: “Quiero compartir con ustedes ésto para que confíen 100% en ustedes, en su instinto, respeten los tiempos y vivan el proceso. Siempre pidan ayuda pero lo más importante es que acepten ayuda. Recuerden que nada es para siempre y todo es transitorio. Ese momento oscuro va a pasar y ese luminoso también va a pasar, no tengas miedo del recorrido. Si puedes no lo hagas sola y busca siempre una mano para que te acompañe o guíe en este camino”
A eso, sumó que «yo tenía mucho miedo a lo desconocido, leía sobre puerperios difíciles, relatos tristes y eso me llenaba de incertidumbre. Creo que he sido enormemente bendecida porque con mucha calma he podido transitar estos 2 primeros meses siendo absolutamente feliz y agradecida».
«Si puedo darles un consejo es que de verdad se entreguen y no se hundan en las expectativas. Quizás el parto no sea cómo lo imaginaste, quizás tu lactancia no salió como lo planeado y quizás eres muy distinta a cómo pensaste que ibas a ser de madre y no significa que no esté bien. CONFÍA💜», finalizó.
Begoña Basauri reapareció entonces en sus redes sociales para quejarse de que, a pesar de los maravillosos comentarios que recibió por su foto amamantando, su publicación había recibido algunos comentarios hirientes. La actriz no pudo quedarse callada y publicó lo siguiente en su Instagram para informar a la empresa.
Uno de los comentarios que recibió dice: «Es necesario mostrar tanto. Creo que el amamantar es un momento tan íntimo, tan nuestro, que no es necesario que el mundo nos vea a pechugas al aire. Me quiero, me respeto y no tengo por qué mostrar mis pechugas. Son mías… punto».
La respuesta de Begoña Basauri no tuvo desperdicio: «Primero: quiero felicitar a la amiga por su visión de rayo láser, ya que logra ver partes de mi cuerpo que no muestro. Segundo: con mucho respeto les digo que analicen lo que les pasa respecto de sus cuerpos y procesos naturales. No hay nada malo, exhibicionista ni sexualizable en el cuerpo de una mujer que amamanta. Tercero: feliz miércoles».