La sugerencia de la madre adoptiva a su hijo de volver a Santiago marcó el punto de inflexión.
La madre adoptiva de Lucas, Nancy (Paula Charima), decide visitar a su retoño (Francisco Dañobeitía) en Cochamó, considerando que tendrá un bebe con Teré (Victoria de Gregorio).
El joven médico expresó su alegría tras visitar a su familia biológica, la familia Rodríguez, porque “siento que de a poco van perdonando a Margarita (su madre biológica), así que eso me tiene muy feliz”.
“Tenía la sensación de que era mi responsabilidad todo este enredo que se armó”, planteó. “El hecho de que se esté quedando atrás me relaja mucho”.
Acto seguido, le dijo a su madre: “Yo creo que ya va siendo hora que piense en irse porque estoy bien, tiene que quedarse tranquila, volver con el papá a Santiago”.
Ante eso, ella le contestó, confundida: “¿Tú crees que me puedo quedar tranquila si mi tranquilidad pasa en gran medida por ti? No sé si crees que porque eres un hombre adulto voy a dejar de ser tu mamá. No po’. Yo quiero que te quieran y respeten cómo tú te mereces”.
Luego, ya en el adelanto, se ve que Nancy irá a hablar con Margarita, para preguntarle por la negativa de Lucas de regresar al capital: “Yo lo que quiero saber es que opinas tú de que él no se quiera ir por ti”.