Inmediatamente después del fallecimiento del sargento Olivares, José Antonio Neme compartió una reflexión que nadie podía ignorar.
Luego de ser asesinada a tiros por delincuentes en Quilpué luego de un allanamiento de morada, la muerte de la sargento Rita Olivares ha indignado a la población local.
Todos han tomado nota del aprieto en el que se encuentran Carabineros chilenos por la falta de seguridad en sus operaciones. Particularmente considerando que la sargento murió de una herida en la cabeza mientras aún estaba dentro del vehículo en el que viajaba su unidad.
Su madre, María Raio, aseguró que “Los delincuentes tienen más derechos que las personas que trabajan, son responsables y papás. No se dan cuenta que los Carabineros también son seres humanos y tienen hijos, tienen familia, eso es lo que a mi me duele mucho”.
Durante la emisión de Mucho Gusto, José Antonio Neme se refirió a los graves hechos que acabaron con la vida de la sargento. “Invito a la gente que está mirando este programa, y lo digo con mucha responsabilidad. Yo sé que no es grato hablar de muertes, pero bueno, es imposible obviarlo. Estamos hablando de una Carabinera que fue brutalmente asesinada con un disparo en su oído en la zona de su rostro. Tenía dos hijos adolescentes, estaba a punto de salir de la institución…”.
Asimismo reflexionó de que las Fuerzas Policiales de Chile deberían tener mayor poder de decisión ante graves hechos delictuales. “Yo desafío al mundo político, a la gente que entiende de seguridad y orden público, cuál es la reacción de las policías o los servicios de elite cuando tú llegas a un lugar y salen 5 personas o 6 personas percutando 35 disparos a las fuerzas de seguridad, qué hacen… sacan bombitas de agua, los invitan a la ronda de San Miguel…”.
Ante la indignación de lo ocurrido, José Antonio Neme aseguró que “la orden en los EEUU o cualquier país de Europa es a matar, lo siento, van a decir Neme le están deseando… Yo no le deseo la muerte a nadie, pero es completamente lógico que si hay un grupo de delincuentes sin control, son un peligro público y hay que derribarlos como sea… Perdón que lo diga, nadie lo dice, van a decir este hombre está loco, pero loco es al revés, es pensar que se puede dialogar con estas personas”.