“Una manga de cobardes como lo son”: El duro encontrón de Dra. Cordero contra JC Rodríguez en pleno matinal
Dra. Cordero le responde en vivo a JC
Mara Luisa Cordero, diputada, habló con Julio César Rodríguez luego de aparecer en una tensa escena en vivo con la periodista Monserrat Álvarez.
La legisladora respondió al pedido matutino de la animadora de Contigo en la Mañana para que se calmara criticando sus comentarios sobre la ceguera de la senadora Fabiola Campillai, pero la intensidad de la conversación no hizo más que aumentar.
“No me digas que me calme. ¿Me invitaron pa’ escucharlos a ustedes? Para eso prendo mi tele”, le replicó la parlamentaria a JC.
JC Rodríguez: Va a tener todo el espacio del mundo, pero hagámoslo tranquilo.
Doctora Cordero: Yo estoy tranquila, subí la voz para no estar con tanta diferencia.
JC Rodríguez: Podemos hablar de todo tranquilamente, tiene la palabra.
Doctora Cordero: Lo que yo dije es que ella (Fabiola Campillai) no es ciega, que mantiene la visión en un ojo. En vez de estar agrediendo, si fuéramos sinceramente solidarios y buenas personas, no una manga de cobardes como lo son, dirían ‘oye, qué bueno’, porque cuando las personas son discapacitadas uno se alegra ante una mejoría.
JC Rodríguez: Doctora, independiente del contexto… ¿No se habrá equivocado en la forma?
Doctora Cordero: Bueno, Julito, tú lo sabes mejor que nadie. ¿Yo trabajé cuántos años contigo? ¿Cuándo tuviste más auspiciadores que cuando estuviste con la doctora Cordero con su forma de ser y estar en el mundo? Es mi forma de ser; genio y figura hasta la sepultura.
JC Rodríguez: Estamos hablando de un momento trágico de nuestro país.
Doctora Cordero: Para ahí. ¿Y ustedes me invitaron al programa cuando una diputada (Maite Orsini) me trató de ‘vieja loca’ y casi me pega un combo. ¡Qué me vienen a pedir estándar de comportamiento dentro de la Cámara, si es un horror!
JC Rodríguez: Ese epidosio con la diputada Orsini lo comentamos acá y dijimos que no podía pasar. No la invitamos a conversar, pero lo atendimos. Pero más allá de eso, usted es un parlamentaria, pasaron cosas trágicas y uno tiende a pensar que eso hay que empezarlo a superar. Quizás había una forma distinta de decir lo que dijo.
Doctora Cordero: ¡Dígamelo usted, señor Rodríguez! Enséñeme a hablar como chilena hipócrita. Yo no puedo, porque tengo genoma español. ¡Eso es genético, señor Rodríguez!.