Debido a esto, Dañobeitía dijo “No vas a poner a un asesino, a hacer de asesino en una película… y así con todo”
Recientemente, la influencer Antonia Larran criticó a la película “La Ballena” por no haber elegido a un actor gordo para el papel principal, el cual fue interpretado por Brendan Fraser y era un hombre con obesidad mórbida. Ante esto, Francisco Daobeita, quien interpreta a un médico en la serie de televisión de Mega “La Ley de Baltazar”, publicó un enojado mensaje en Instagram.
“Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar y precisamente realidades y vidas que no son las de ellos”, escribió en su red social.
Aunque evitó mencionar el nombre del autor del libro en su respuesta, todo se refirió a sus críticas a la película ‘Th Whale’, que ganó el Oscar a Mejor Actor. Afirmó que no usan actores con sobrepeso, sino trajes gordos.
Debido a esto, Dañobeitía dijo “No vas a poner a un asesino, a hacer de asesino en una película… y así con todo. Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. Dejen de webear (sic)”.
En “La ley de Baltazar”, Lucas Garufe, un joven médico que llega a Cochamó y luego se entera de que es hijo de Baltazar (Francisco Reyes) y Margarita (Amparo Noguera), es retratado irónicamente por Francisco Reyes.
“A todo esto, no soy doctor. Tampoco soy hijo de una monja. Soy un fraude”, consignó Página 7.