“Dejame terminar”: Académico le pegó feroz retada a Julio César Rodríguez
El experto ofrecía su perspectiva sobre el alza de los precios de los alimentos en Chile, que superan a los de Inglaterra.
Un economista de nombre Alejandro Alarcón, que había sido invitado al nuevo capítulo de “Contigo en la mañana”, e hizo un contundente llamado a la atención de Julio César Rodríguez.
El experto ofrecía su perspectiva sobre el alza de los precios de los alimentos en Chile, que superan a los de Inglaterra, durante el segmento matutino de Chilevisión.
Alejandro Alarcón señaló qué aspectos debían mejorarse en el ámbito económico. “Yo creo que lo más importante en una economía abierta, de libre mercado, es fortalecer a las instituciones que investigan este tipo de situaciones. A lo mejor falta más, pero creo que aquí tenemos la mejor manera de enfrentar esto, que es agregar más competencia, pero metes un libre de importaciones de harina y queda la tendalada, porque muchos sectores se defienden, no quieren competir”, señaló.
“Se necesita más competencia, más instituciones que investiguen, que busquen dónde puede haber un tipo de colusión y buscar los aspectos…”, detalló el experto.
Julio César Rodríguez recibe fuerte llamado de atención
“Pero somos el único país que inventó el tribunal de…”, intervino Julio César Rodríguez, causando la molestia de Alejandro Alarcón.
“¡Pero déjame terminar! Tú me dijiste antes que no te dejaba terminar y tú no me dejas terminar”, reclamó el economista, un tanto frustrado.
Julio Cesar intentó calmar al profesional: “En Chile se creó el Tribunal de Libre Competencia y hoy hay más concentración que antes”, agregó.
“No lo sé… Lo que sí sé, es que es clave que haya instituciones que se dediquen a investigar eso y no tiremos al boleo”, cerró el académico.
Cuando Alejandro Alarcón se retiró del estudio, Julio César Rodríguez se despidió de él y se tomó con humor el impasse que protagonizó con él.
“Váyase tranquilo nomás, profesor. Estaba enojado el señor profesor. Y nos dijo que vinimos a sacarle el hilo, ¿nosotros cuándo?”, comentó, entre risas.