Según el fiscal Jorge Münzenmayer, de la Fiscalía Local de Osorno, el hombre pretendía matar a su pareja e hija
En la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, un hombre debe pasar un total de 15 años en prisión por intentar quemar vivas a su expareja y a su hija.
Todo esto comenzó la noche del 24 de mayo de 2021, cuando el ahora condenado —cuyo nombre no será revelado para proteger la privacidad de la víctima y su hija— llegó a la casa de la mujer.
Roció líquido acelerador en la casa antes de prenderle fuego después de determinar que ambos estaban adentro.
La víctima y su hija pudieron escapar por una ventana mientras observaban cómo el fuego se extendía por todo el edificio.
Según el fiscal Jorge Münzenmayer, de la Fiscalía Local de Osorno, el hombre pretendía matar a su pareja e hija.
Además de la pena efectiva de cárcel, al hombre se le prohíbe acercarse a la víctima por un lapso de dos años y se le aplicaron las sanciones accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y la inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena; además del pago de las costas del juicio, acota Radio Bío Bío.
En el juicio se determinço, con base a los antecedentes probatorios, que la víctima estaba inmersa desde hace tiempo en contexto de violencia intrafamiliar.