Se hizo un llamado a evitar hacer fogatas y dar aviso a Bomberos o Carabineros en caso de ver a personas con actitud sospechosa cerca de matorrales o árboles
Personal de Bomberos y brigadistas de la Conaf lograron controlar el fuego que pasado el mediodía de este lunes afectó al sector de Chin Chin Bajo de Puerto Montt, pero que después se expandió a Chin Chin Grande, y consumió cerca de 30 hectáreas de terreno.
Al respecto, Juan Carlos Leyton, capitán de la tercera Compañía de Bomberos de Puerto Montt, señaló que “fueron dos incendios en el mismo sector, pero en diferente ubicación”, detallando que el trabajo que realizaron junto a Conaf fue para impedir que el fuego alcanzara las viviendas.
“Las condiciones climáticas y el estrés del combustible” hacen que estos hechos ocurran de manera recurrente, explicó Leyton a Soy Chile.
Llaman a evitar fogatas
Asimismo, hizo un llamado a evitar hacer fogatas y dar aviso a Bomberos o Carabineros en caso de ver a personas con actitud sospechosa cerca de matorrales o árboles.
En tanto, Giovanna Moreira, la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos citó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, donde participan autoridades regionales, como el gobernador Patricio Vallespín y personal técnico de Senapred (ex Onemi) en la evaluación de daños y envío de ayudas a afectados.