El abogado querellante que representa a la familia de Benjamín, Nofal Abud, que hubo una cadena de acontecimientos que se deben investigar
La familia de Benjamín Talma, un adolescente que falleció luego de esperar 12 horas por atención médica, presentó una querella criminal por cuasidelito de homicidio ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, ubicado en la Región de Los Lagos.
El joven falleció el 10 de diciembre del año pasado, pero el sufrimiento de la familia en realidad comenzó el 2 de diciembre cuando el recién graduado de cuarto año comenzó a con un cuadro febril en la casa de su novia.
Acudió a la clínica de Puerto Montt el 5 de diciembre ante la persistencia de sus síntomas, y allí la cirujana Romina Seguel le dio el diagnóstico de bronquitis aguda y una infección viral no identificada.
En el hospital
El sufrimiento del paciente comenzó el mismo día que acudió a la SAR de Alerce. De allí, una ambulancia lo trasladó al hospital regional de Puerto Montt, donde esperó en la sala de espera durante 12 horas sin recibir atención, a pesar de los reclamos de su familia. Hasta el 7 de diciembre, cuando fue trasladado repentinamente al Hospital Valdivia cuando ya padecía un derrame cerebral.
Su estado era tan crítico que nada se podía hacer para revertirlo en esa habitación. A las 13:46 metro. Según el Certificado Médico de Defunción del joven, éste falleció el 10 de diciembre por “shock séptico foco pulmonar/hemorragia cerebral, debida a o como consecuencia de una Leucemia Promeliocítica Aguda”.
Se deben investigar
En tanto, el abogado querellante que representa a la familia de Benjamín, Nofal Abud, explicó a Radio Bío Bío que hubo una cadena de acontecimientos que se deben investigar y que comienzan el 5 de diciembre y que culmina el 10 con el fallecimiento del menor.
Seguidamente, el jurista sostuvo que se interpuso una querella por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables, sin perjuicio que, en la medida que avance la investigación, se podría recalificar.