El familiar aseguró que “ella quiso terminar esa relación y el tipo, como le pegaba, se le pasó la mano”
El caso de la muerte de una joven de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en medio de matorrales el pasado viernes en Calbuco, sigue entregando nuevos antecedentes.
Y es que según cercanos y familiares de la joven, el responsable de su muerte sería su expareja.
“Es un celópata, la agredía tanto físicamente como psicológicamente, siempre le dijimos que no le convenía”. Así lo expresó Mario Cárdenas, quien es tío de la joven asesinada.
Según publica Meganoticias, el familiar aseguró que “ella quiso terminar esa relación y el tipo, como le pegaba, se le pasó la mano, esa es mi teoría”.
“Yo vi como quedó mi sobrina. Se ensañaron, fue una cosa atroz”, lamentó.
Sospechan del expareja
De acuerdo al sitio mencionado, uno de los motivos para sospechar de este sujeto fue su reacción una vez hallado el cuerpo de una mujer en el sector Presidente Ibáñez que, precisamente, terminó siendo el cadáver de Lorena.
“Cerca de las 11 de la noche le gritó a mi hermano que era Lorena la que encontraron muerta. ¿Cómo lo sabía? Rompió la puerta de la casa y lo trató de agredir con dos personas más. ¿Con qué fines? Desconozco”, contó Cárdenas.
“Creo que pudo haber sido él quien la asesinó”
María José Paillacar, amiga de Lorena, agregó: “Yo creo que pudo haber sido su expareja, porque probablemente fue la última persona con la que tuvo contacto, ya que ella no salía con nosotros sus amigos porque él era celoso”.
“Creo que pudo haber sido él quien la asesinó, dado también porque ha actuado bastante raro, no actuaría así una persona que realmente tiene cariño hacia otro”, agregó.
Luego, la joven reveló “a ella su expareja le pegaba, la ahorcaba, la maltrataba de diferentes maneras, pero estoy casi segura que nunca lo denunció, porque se mantenían en contacto siempre. Dudo mucho que haya puesto alguna denuncia. Ella justificaba mucho sus celos”.
Continúan la investigación
Sobre este caso, el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, explicó “los detectives continúan la investigación tendiente a determinar la identidad de él o los autores de este hecho así como el móvil del mismo”.
“Se ha dispuesto la cooperación de diferentes equipos y brigadas de la PDI así como la participación de pericias en diferentes laboratorios del país”, cerró.