Desde el municipio se han adoptado acciones en coordinación con los servicios policiales
Esta semana una persona fue captada bañándose en la pileta de la Plaza de Armas de Castro, región de Los Lagos generando diversas reacciones de rechazo.
El hecho se dio a conocer a través de un video que se viralizó en redes sociales y donde se observa al hombre que se levanta la pileta con la escultura mitológica de la Pincoya.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Julio Candia, rechazó la situación haciendo notar la importancia de fortalecer las fiscalizaciones.
Según se señala en el sitio Radio Bío Bío, desde el municipio se han adoptado acciones en coordinación con los servicios policiales para preparar un plan de seguridad y fiscalización en la nueva temporada.
Especifica el citado medio que esta situación no es nueva, ya que la imponente plaza castreña es utilizada cada verano como sitio para acampar por parte de mochileros que llegan a la zona.
𝗖𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢
¿ Que les parece esto en la pileta de la plaza de la ciudad ?
Es impresionante a lo que hemos llegado y nadie hace nada… Y eso que aún falta para la llegada masiva de “turistas”.@BorquezRafael @AguiladeCastro @FelipeAlmonacd pic.twitter.com/YCOArfy5tT— Luis Peranchiguay C. 🤘 (@pera334) December 12, 2022