Señalaron que el llamado a las autoridades es a “velar por la correcta dotación de recursos humanos”
Luego de la muerte de un joven de 17 años que esperó 12 horas por una atención en el Hospital Base de Puerto Montt, la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu) se refirió a las condiciones en las que operan las urgencias del país.
“Hacemos un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto”, instaron mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señalaron que el llamado a las autoridades es a “velar por la correcta dotación de recursos humanos considerando la sobredemanda asistencial, así como velar por flujos de hospitalización expeditos que permitan disponer de espacios para la atención de los pacientes de urgencias”.
Del mismo modo, indicaron que “manifestamos nuestra preocupación por las situaciones que se viven en diversas urgencias del país (…) Las urgencias han vuelto a ser reflejo de la falta de controles ambulatorios y resolución del sistema sanitario”, transcribe el sitio ADN Radio.
Por último, citando específicamente el caso de Puerto Montt, la sociedad de Medicina de Urgencia sostuvo que “la situación del hospital de Puerto Montt fue evidenciada por los y las colegas que ahí se desempeñan, teniendo hoy que lamentar un desenlace fatal de un paciente que debiese haber sido atendido con mayor premura y las condiciones no lo permitieron“.
— SOCHIMU (@sochimu) December 13, 2022