“Así que hoy día el programa ‘Lugares que hablan’ te va a entregar un millón de pesos para que puedas dar el pie y te puedas comprar ese motor y, quizás, disfrutes unos días más con tu madre”, señaló Pancho
En el último capítulo de “Lugares que hablan”, Pancho Saavedra vivió un emotivo momento cuando conoció la historia de Marcos Uribe, un joven carpintero de 18 alos de edad, oriundo de Isla Meillén, en Puerto Montt.
En el episodio, viajo a la capital de Los Lagos para conocer al joven quien estaba confeccionado una embarcación de 8 metros, pero le falta el motor, así que debe trabajar tres meses navegando para conseguirlo.
El animador se vio conmovido por la escena y sorprendió al joven con un millonario regalo:
“Este programa está cumpliendo 10 años, en donde uno se conecta también con las historias de personas muy sacrificadas en todos los rincones del país, pero cuando hay alguien de 18 años que lo que está haciendo, no es solamente buscarse una manera de ganar la vida, sino que también está rescatando una tradición ancestral, es por eso que nosotros hoy día queremos darte una ayuda, un reconocimiento”, partió diciendo el conductor.
“Así que hoy día el programa ‘Lugares que hablan’ te va a entregar un millón de pesos para que puedas dar el pie y te puedas comprar ese motor y, quizás, disfrutes unos días más con tu madre”, señaló Pancho.
Mientras, el joven carpintero comentó que le interesaría estudiar Ingeniería Naval el próximo año, por lo que agradeció el gesto. “Muchas gracias, no lo esperaba, una ayuda tremenda”, manifestó Marcos.