Los ciudadanos extranjeros que agredieron a seis carabineros en Puerto Montt, ya fueron notificados de su expulsión del país
Los ciudadanos extranjeros que agredieron con palos y botellazos a seis carabineros en Puerto Montt, han sido notificados de su expulsión del país.
Así lo señaló la Subsecretaría del Interior al precisar que la medida se hará efectiva en las próximas semanas.
“Entre el 19 y 26 de octubre, la Policía de Investigaciones notificó a los responsables de la agresión a carabineros ocurrida hace algunas semanas en el sector Mirasol de Puerto Montt, para hacer abandono del país en las próximas semanas”, señaló a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.
“Se trata de 13 sujetos colombianos que fueron detenidos luego de atacar a un grupo de efectivos policiales que realizaban un procedimiento en ese sector de la región de Los Lagos”, complementó.
Asimismo, indicó que “una vez transcurridos los plazos legales se harán efectivas las expulsiones”.
Con respecto al ataque a @Carabdechile en Puerto Montt, informamos: pic.twitter.com/kt1l7kQfYq
— Subsecretaría del Interior (@SubseInterior) October 26, 2022
Leer también: Piñera envió duro mensaje al gobierno por querer terminar con los liceos Bicentenario
La agresión ocurrió en octubre en Puerto Montt
Al respecto, la delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, sostuvo que “en nuestra región no permitiremos estas agresiones”.
“Vamos a usar todos los mecanismos que nos entrega la ley para fortalecer la seguridad de nuestro territorio”, dijo, según se recoge en Meganoticias.
“Seguiremos trabajando desde la Delegación Presidencial para efectuar todos los procedimientos que corresponden”, cerró.
La agresión ocurrió el domingo 9 de octubre en Puerto Montt, en medio de un procedimiento policial por un robo con violencia.
Por este hecho, la terminaron detenidos 13 personas.
Según detalló Carabineros, cuando personal policial llegó a fiscalizar al conductor de una motocicleta por su presunta participación en el delito antes mencionado. El chofer ingresó a un domicilio por lo que se solicitó la cooperación de más efectivos, se precisa en el medio Emol.
Justo en ese momento, desde el interior del inmueble salieron entre 15 a 20 sujetos y comenzaron a agredir a los carabineros y causar daños a los vehículos.