Se entrega por un plazo de dos años de forma automática a quienes cumplan ciertos requisitos.
El Bono Dueña de Casa es un beneficio que otorga el Gobierno por un lapso determinado a las familias más vulnerables del país.
Dicho aporte tiene como destino a los participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y además, no requiere postulación.
Se entrega por un plazo de dos años de forma automática a quienes cumplan ciertos requisitos.
Lee también: IFE Universal: Estas son las familias que deben inscribirse en el segundo proceso de junio
¿De cuánto es el pago del Bono Dueña de Casa?
El valor mensual que se pagará por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo. Para ello, se tomará en cuenta el período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:
- Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
- Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).
EnCancha detalla que para recibir el Bono Dueña de Casa no es necesario postular, sin embargo, se debe cumplir con un requisito.
El único requerimiento para recibir el bono, es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
Quienes deseen conocer el estado respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección, como también es conocido, deben ingresar al sitio del IPS en línea. Para ingresar sólo debes digitar tu RUT y el sistema le indicará si apareces como beneficiaria.