OMS recomendó el uso de la mascarilla en reuniones familiares en navidad
“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”; informó la OMS
Este miércoles desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron una nueva recomendación para el autocuidado del virus Covid-19 en las próximas festividades navideñas.
Comunicado de la OMS
Desde la Oficina regional para Europa de la OMS recomendaron el uso de la mascarilla en reuniones familiares navideñas; pues advierten del riesgo de una tercera ola de contagios en el primer trimestre de 2021, así lo indicó Cooperativa.
“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”; informó la OMS en un comunicado.
La OMS-Europa asegura que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas; debido a que se juntan personas de distintos hogares y edades, los cuales pudieron o no protegerse.
“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, resalta este organismo; que aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.
En cuanto a las actividades religiosas, acostumbradas en algunos países; la OMS indicó que debe considerarse la reducción o su aplazamiento en países con alta transmisión comunitaria.
En caso de no ser aplazadas deben realizarse al aire libre, o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas, independientemente de la situación epidémica del área en cuestión, así lo informa Cooperativa.
“A pesar de un progreso frágil, la transmisión del covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, advierte la OMS.