¡Increíble! Así es el aspecto del Covid-19 atacando una célula humana
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID son sus siglas en inglés) logró captar el aspecto del COVID-19 atacando una célula humana con las imágenes más detalladas a la fecha.
Las capturas fueron tomadas por un microscopio de electrones y después coloreadas de manera artificial para resaltar algunos detalles del patógeno.
En la imagen que podrás ver a continuación aparece la célula humana en proceso de muerte celular programada como una gran masa de color azul. Las esferas amarillas diminutas son el coronavirus.
La célula corresponde a una muestra de un paciente enfermo con COVID-19 analizada en el centro de investigación de fort Detrick, en Maryland.
En cuanto a su composición, como microorganismo, es muy simple. Solo una cadena de ARN, un hilo de proteínas que forman un ovillo que, a su vez, está recubierto por una capa de lípidos con espinas de proteínas que asemejan una corona.
Con esas espinas, el COVID-19 se adhiere a las proteínas de la membrana celular. Al conseguirlo, el virus crea copias de sí mismo que obliga a la célula infectada a implosionar y romperse, liberando así más virus que infecten a las células cercanas.
Este proceso es el que destruye las células del tejido pulmonar causando síntomas como las flemas, la inflamación, la fiebre y problemas respiratorios asociados.