15 personas de distintas partes de Chiloé fueron testeadas por Covid-19
Un total de 15 personas se encuentran en cuarentena en Chiloé, esto debido que asistieron al funeral del sacerdote Mariano Puga en Santiago, en donde una asistente había dado positivo al Covid-19.
A través de un comunicado la organización puntualizó que “A quienes estuvieron presentes en las actividades se les ruega hacer cuarentena total, estar atentos a los síntomas y dirigirse a un centro asistencial en caso de presentar fiebre y dificultades para respirar”.
Las 15 personas que viajaron son proveniente de Ancud, Castro y Quemchi, mientras que habrían sido notificados de mantener cuarentena durante las últimas 24 horas. Según información de Radio Sago varios de ellos al retornar a la isla siguieron su vida habitual, esto es, volvieron a trabajar normalmente y otros siguieron relacionándose con familiares, amigos y vecinos, hasta que fueron informados del caso positivo.
Hasta el momento se informó de manera preliminar que habrían sido sometidos al test para confirmar o descargar un posible contagio con Covid-19 aunque su actual condición no ha sido confirmada por la Seremi de Salud.
Fuente: Radio Sago