Especialista en cirugía realizaron una complicada operación en el Hospital de Puerto Montt a un paciente de 15 años, proveniente de Coyhaique (Región de Aysén), quien padece una miopatía hereditaria. Lea también: Funcionarios de Sernapesca reinsertaron pingüinos a su hábitat Según reseñó Soy Chile, la afección generaba que el joven tuviera una fuerte debilidad en los … Continued
Especialista en cirugía realizaron una complicada operación en el Hospital de Puerto Montt a un paciente de 15 años, proveniente de Coyhaique (Región de Aysén), quien padece una miopatía hereditaria.
Lea también: Funcionarios de Sernapesca reinsertaron pingüinos a su hábitat
Según reseñó Soy Chile, la afección generaba que el joven tuviera una fuerte debilidad en los huesos, la cual se asocia a deformidades de la columna vertebral, y que estaba perdiendo movilidad en los brazos y piernas.
El doctor Filadelfo Norambuena, jefe del Departamento de Columna del Centro de Neurocirugía del HPM, sostuvo que este tipo de intervenciones significan un beneficio para el paciente.
“Respecto a que, si se realizan en otros centros públicos como privados, me atrevo a señalar que somos los únicos después de algunas pocas clínicas y hospitales de Santiago, dedicadas a deformidad infantil. Este es un hito de una intervención compleja única en nuestro sistema de salud”, señaló.