A partir del próximo 2 de marzo regresarán a la ciudad de Osorno las “vías reversibles”, medida aplicada por la gobernación para descongestionar las avenidas y facilitar la movilización de los automóviles en la ciudad. Esto se debe al gran flujo vehícular que se registra entre los meses de marzo y diciembre desde los sectores … Continued
A partir del próximo 2 de marzo regresarán a la ciudad de Osorno las “vías reversibles”, medida aplicada por la gobernación para descongestionar las avenidas y facilitar la movilización de los automóviles en la ciudad. Esto se debe al gran flujo vehícular que se registra entre los meses de marzo y diciembre desde los sectores de Rahue, Francke u Ovejería, con destino al sector Oriente de Osorno.
Lea también: Instituto Alemán de Frutillar tiene nuevo director
Según reseñó Soy Chile, Director de Tránsito y Transporte Público del municipio osornino, Luis Vilches, destacó que estas vías permiten la unión entre su institución y Carabineros para fomentar la buena circulación de los ciudadanos.
“Las vías reversibles se implementaron con éxito desde el año 2017, cuando Carabineros nos propone trabajar en conjunto, y en pos de ofrecer a los automovilistas alternativas viales que les permita disminuir los tiempos de desplazamiento en horas punta y reducir los atochamientos”, detalló.
La medida estipula la habilitación de uso exclusivo, y en un mismo sentido de poniente a oriente, la avenida República, desde calle Victoria y hasta Avenida Mackenna con Ecuador (cruce Lynch), y solo en horario de 7:00 a 8:15 de la mañana.