Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó anular el juicio por el parricidio de Sophie
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, rechazó este lunes anular el juicio que condenó al ciudadano Francisco Ríos Ríos a presidio perpetuo calificado por el parricidio de su hija Sophie cuando esta tenía un año y once meses.
Lea también: Ampliaron detención al responsable del atropello ocurrido en Pucatrihue
Según reseñó Soy Chile, la noticia fue confirmada por la fiscal Ana María Agüero, quien explicó los detalles emitidos por el máximo tribunal de la jurisdicción. Al tiempo sostuvo que la defensa del acusado había solicitado que la Corte de Apelaciones se pronunciara sobre el tema, pero tras analizar el caso determinaron que el agravante era legítimo y debía proceder la condena.
“Estábamos seguros que la decisión (de la Corte de Apelaciones) iba a ser así, ya que la sentencia estaba bien fundada al igual que las peticiones realizadas por la fiscalía, no así el recurso presentado por la Defensa que carecía de fundamento, porque estaban pidiendo la nulidad del juicio que se haga todo de nuevo, basado -según ellos- porque el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) no había fundamentado el tema de las horas tras ocurridos los hechos. Se demostró que sí había fundamento y que sí estaban las horas y que había prueba suficiente para acreditar, por eso fue rechazado el recurso”, aseguró.
Por su parte, la presidenta de la Corporación Ley Sophie de Puerto Montt, Jimenza Cofré, mostró su emoción tras lograr hacer justicia de la pequeña y destacó que esto servirá de ejemplo para futuros casos.
“Estamos contentas porque todas las personas que hemos estado hasta este último día estamos felices con este resultado y no esperábamos menos, porque por fin se da una condena ejemplar donde Puerto Montt se va a convertir en un precedente para el resto del país, entregando el tribunal la condena de 40 años, perpetua calificada y los 61 días por violencia intrafamiliar”, sostuvo.