En atención al déficit hídrico que afecta los sectores urbanos y rurales de la comuna de Ancud, se dispuso un camión aljibe con una capacidad de 10 mil litros de agua. Este nuevo camión fue destinado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el cual “está abasteciendo al sector urbano y algunos sectores rurales que … Continued
En atención al déficit hídrico que afecta los sectores urbanos y rurales de la comuna de Ancud, se dispuso un camión aljibe con una capacidad de 10 mil litros de agua.
Este nuevo camión fue destinado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el cual “está abasteciendo al sector urbano y algunos sectores rurales que no calificaron para la entrega de agua que estamos haciendo con dos camiones que financia la Intendencia Regional”, según detalló Leonor Herrera, encargada de la Dirección de Desarrollo y Fomento (DIDEF) del municipio, a través de Soychiloé.
Lea también: Hospitales de Puerto Montt, Osorno y Castro están preparados para atender eventuales casos de Coronavirus
De manera, que el vehículo se suma a los otros dos que abastecen de agua en los sectores periféricos de Ancud y en los sectores rurales.
Asimismo, señaló que se entrega diariamente entre 25 mil y 30 mil litros de agua solo en el radio urbano, específicamente en el cerro Huaihuén, Pudeto Bajo, Villa Río Pudeto y Los Aromos.
Foto: Soychiloé.