Al menos nueve personas fueron condenadas por formar red de tráfico de drogas al interior del complejo penitenciario Alto Bonito, incluyendo a dos gendarmes, tres presos, así como a familiares y amigos de éstos. Así lo reseñó Biobiochile, detallando que los funcionarios se dedicaban a ingresar marihuana, cocaína y celulares al complejo durante varios meses … Continued
Al menos nueve personas fueron condenadas por formar red de tráfico de drogas al interior del complejo penitenciario Alto Bonito, incluyendo a dos gendarmes, tres presos, así como a familiares y amigos de éstos.
Así lo reseñó Biobiochile, detallando que los funcionarios se dedicaban a ingresar marihuana, cocaína y celulares al complejo durante varios meses en el año 2018.
En el caso del dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Luis Morales,recibió 2 millones 915 mil pesos de parte de los internos para dejar entrar droga y celulares en el módulo donde laboraba. Mientras que, el gendarme, Jonathan Sanchez recibió 7 millones 900 mil pesos para ingresar 158 celulares.
El operativo a cargo de la Fiscalía, junto a Gendarmería y Carabineros del OS7, dejó a los internos como imputados por tráfico de drogas y cohecho.
Finalmente, fueron declarados culpables el cabo de Gendarmería Luis Morales, y a su par Sánchez por cohecho. En tanto, Claudio Lagos, Hector Alvarado, Jorge Zamora, Oscar Carrasco, Margarita Riffo, Escarleth Quezada y Marianela Ángel por al menos un delito relacionado a la venta o distribución de droga.
Imagen referencial.