En rechazo a una termoeléctrica que está operando en la zona, un centenar de personas decidieron tomar la carretera Austral a la altura de Hornopirén, durante la mañana de este viernes. En ese sentido, los vecinos aseguran que la empresa comenzó a operar sin tener los permisos sectoriales concretados, de acuerdo a lo reseñado por … Continued
En rechazo a una termoeléctrica que está operando en la zona, un centenar de personas decidieron tomar la carretera Austral a la altura de Hornopirén, durante la mañana de este viernes.
En ese sentido, los vecinos aseguran que la empresa comenzó a operar sin tener los permisos sectoriales concretados, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.
De manera, que los habitantes del sector cortaron la ruta con el objetivo de exigir la presencia del intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, para que la autoridad explique el porque de la situación.
Cabe destacar, que el corte afecta severamente la conectividad de la carretera Austral y de la Ruta Bimodal hacia Chaitén.
Foto: Cedida a RBB.