Una buena noticia recibieron los habitantes de Chaitén, luego de que un grupo de visitantes que estudiaba el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins avistaran una Ranita de Darwin, catalogada como especie en peligro de extensión. El avistamiento del anfibio endémico, originario del Bosque Húmedo Templado de Argentina y Chile, es sin duda una alegría para … Continued
Una buena noticia recibieron los habitantes de Chaitén, luego de que un grupo de visitantes que estudiaba el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins avistaran una Ranita de Darwin, catalogada como especie en peligro de extensión.
El avistamiento del anfibio endémico, originario del Bosque Húmedo Templado de Argentina y Chile, es sin duda una alegría para el ecosistema y el mundo científico, ya que la ranita no se había registrado en el lugar desde la erupción del volcán Chaitén, hace más de 10 años, según reseñó El Huemul.
El ejemplar fue visto la semana pasada en un sendero que lleva su nombre, hecho que se dio a conocer desde la Fundación Tompkins Conservation.
Imagen de contexto.