Crueldad en Río Negro: hombre hiere gravemente a perro con un hacha, pero el animal sobrevive
El can habría sido atado, suspendido en el aire y asfixiado por un individuo que presuntamente es su propietario
Un acto de maltrato animal de extrema crueldad fue descubierto en una localidad cercana a Río Negro, región de Los Lagos, donde un perro fue atado y agredido con un hacha en la cabeza.
El hecho fue denunciado por un ciudadano anónimo, lo que llevó a la intervención de Carabineros, quienes rescataron al animal en una vivienda ubicada en el sector de Riachuelo. A pesar de sufrir una herida profunda en el cráneo, el perro sobrevivió al ataque.
La Agrupación Amigos 4 Patas de la comuna de Río Negro, tomó a cargo al perro y coordinó su atención veterinaria, la que confirmó la fractura de cráneo y la gravedad de la lesión, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.
La presidenta de la agrupación, Gladys Manqui, condenó el acto y expresó su repudio hacia la crueldad del mismo. Detalló las terribles lesiones sufridas por el perro, quien fue colgado, ahorcado y atacado con un hacha.
“Resulta que a este animal lo colgaron, lo estaban ahorcando, y en eso igual le produjeron lesiones con un hacha“, explicó.
“Nosotros coordinamos con Carabineros de Riachuelo y trasladamos al perrito a internar a Osorno. El animal iba con un TEC, también iba con una herida bastante profunda y extensa a nivel de la cabeza“, añadió.
“El doctor nos dijo que no tenía como reactividad en las pupilas a la luz, así que iba bastante complicado. Ya fue pasado a pabellón, así que estamos a la espera de su recuperación“, complementó.
La presidenta de la Agrupación animalista anunció que emprenderán acciones legales contra los responsables de este cruel acto de maltrato animal.
“Nos comunicó Carabineros de Riachuelo que esto había sido provocado por el supuesto dueño del animal, y que en ese mismo momento este hombre quedó detenido”, sostuvo.
“Ahora lo que nos queda a nosotros es hacer una querella criminal en contra de las personas que salgan responsables de este acto. Lo cual, nosotros no tenemos ninguna duda y vamos a hacer todo lo que corresponda en la parte legal, con apoyo hasta el momento de entidades municipales, así que vamos a tratar de resolver esto y que no quede impune“, indicó.
La Policía de Investigaciones inició una investigación en torno al grave caso de maltrato animal ocurrido en una localidad cercana a la comuna de Río Negro, región de Los Lagos.
La denuncia fue recibida por Carabineros, quienes reunieron los antecedentes del caso y los trasladaron al Ministerio Público.
El fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, ordenó diligencias a la Brigada de Investigación del Medioambiente de la Policía de Investigaciones, quienes calificaron el hecho como grave y se dispusieron a identificar al o los responsables y las circunstancias en las que ocurrió el ataque al perro. El objetivo es ejercer la persecución penal en contra de los involucrados por este cruel acto.