Sorpresa en Castro: Hombre juzgado dos veces en un día por agresión a mujer y no es encarcelado
Juan Antonio Osorio Montalba fue detenido por la policía tras haber agredido a su pareja en dos ocasiones en menos de 24 horas en el sector Francke
Juan Antonio Osorio Montalba fue detenido por la policía tras haber agredido a su pareja en dos ocasiones en menos de 24 horas en el sector Francke. El primer incidente tuvo lugar el viernes, cuando el hombre agredió a la mujer y la amenazó con un arma cortopunzante.
La policía lo detuvo y se le formalizó por lesiones y amenazas con arma. En la audiencia, el imputado se declaró culpable de los cargos y aceptó un requerimiento verbal simplificado para acceder a penas menos severas. En consecuencia, se le impuso una multa de 1/3 de UTM por lesiones y amenazas con arma.
Osorno: Triple arresto tras incendio en casa que causa heridas a dos personas
Sujeto en sector Francke recibe 2 sentencias en menos de 24 horas
Se le prohibió acercarse a la víctima, abandonar el hogar común y frecuentar lugares a los que ella asiste. Sin embargo, poco después de su liberación, fue detenido nuevamente por haber incumplido estas restricciones y haber amenazado a la víctima en la Feria Yumbel.
En la segunda audiencia de formalización, Osorio Montalba se declaró culpable de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar y desacato. Fue condenado a 41 días de presidio menor por amenazas y 300 días de reclusión menor por desacato, con ambas penas sustituidas por una pena única de remisión condicional de la pena.
Durante los 19 meses de la remisión condicional, el penado estará sujeto al control administrativo y asistencia del Centro de Reinserción Social de Castro.
Además, se le ordenó acudir al consultorio para ser evaluado por un médico en cuanto al control de impulsos, consumo de alcohol y drogas.