Caroline Cray, una joven de Boston, solo puede consumir avena y EleCare debido a una rara condición que le provoca severas reacciones alérgicas, convirtiéndola en “alérgica a todo”.
El impactante caso de Caroline Cray, una joven estadounidense de Boston, Massachusetts, ha captado la atención de redes sociales y medios internacionales. Caroline padece una rara condición llamada síndrome de activación de mastocitos (MCAS), que provoca severas reacciones alérgicas, dejándola con una dieta extremadamente limitada a solo dos alimentos.
El diagnóstico de MCAS y las complicaciones de la enfermedad
Según el portal Mirror, el problema de Caroline se manifestó en septiembre de 2017, cuando fue hospitalizada de urgencia tras sufrir un shock anafiláctico al comer un helado. En ese mismo mes, tuvo otras tres reacciones alérgicas graves después de consumir pizza y pan. Tras varios episodios, incluyendo una internación en cuidados intensivos luego de comer arroz y porotos, se confirmó su diagnóstico en mayo de 2018.
Debido a esta condición, Caroline solo puede consumir avena y EleCare, una fórmula infantil a base de aminoácidos. Al ingerir cualquier otro alimento como pescado, nueces, maní o sésamo, su vida podría estar en peligro. “He llegado al punto en que mi dieta se basa únicamente en EleCare y avena. Lo hago en tres comidas al día y debo medicarme antes de comer”, explicó Caroline.
Cómo es vivir con una dieta tan restrictiva
A pesar de las dificultades, Caroline intenta mantener una vida lo más normal posible. “Es realmente complicado, no piensas en la comida cuando puedes comer normalmente. Sin embargo, no me limito y me siento a comer con mi familia todas las noches. Salgo a comer fuera, pero llevo mi propia comida”, relató.
A modo de broma, Caroline comentó que cuando sale con amigos siempre es la conductora designada. “Les digo a mis amigos que me emborracho de segunda mano”, agregó, mostrando su sentido del humor a pesar de su compleja situación.